Mostrar la cantidad de usuarios registrados en WordPress

Mostrar la cantidad de usuarios registrados en WordPress es algo que generalmente no necesitamos hacer. En casos, como la creación de comunidades en WordPress, este dato nos puede servir para incentivar a otros usuarios a registrarse o si necesitamos convencer a un posible anunciante de que nuestra comunidad es saludable y está creciendo sostenidamente.

En este tutorial veremos como mostrar la cantidad de usuarios registrados en WordPress, utilizando un shortcode que podrás incrustar en cualquier sección que necesites en tu sitio web.

Método 1: Mostrar los usuarios registrados utilizando un plugin para WordPress

Lo primero que debes hacer es instalar y activar el plugin Simple Blog Stats.

Una vez activado abre las preferencias en Ajustes » Simple Blog Stats.

En la pestaña Shortcodes verás una serie de datos que puedes utilizar en cualquier lugar dentro del sitio web donde puedas ejecutar un shortcode.

Mostrar la cantidad de usuarios registrados en WordPress

En este caso, necesitas utilizar el shortcode [sbs_users] que como puedes ver en la imagen anterior, también tiene a los lados un código HTML. Este es el código que el shortcode imprimirá antes y después. Si necesitas aplicar una clase o cambiar el contener puedes hacerlo modificando ambos valores en las preferencias.

Para finalizar copia y pega [sbs_users] dentro del contenido de una página, post o utilizando do_shortcode() directamente en el código de tu theme. Si dejas los valores por defecto, el shortcode imprimirá algo similar a esto.

Método 2: Mostrar los usuarios registrados utilizando código

Este método no requiere plugins y puede estar incluído en el código de un theme desarrollado para un cliente. En muchas situaciones es una ventaja el no depender de un plugin para una funcionalidad simple como esta.

En el archivo functions.php de tu theme inserta el código:

El código crea el shortcode [usuarios_registrados] que puedes pegar en el contenido una entrada, página, o dónde necesites.

Para utilizar directamente el shortcode inserta el siguiente código en donde quieras que aparezca en el theme de WordPress

Conclusiones

Personalmente prefiero prescindir de un plugin para este tipo de funcionalidades. De todas formas si has llegado hasta aquí ya sabes como utilizar ambas variantes. Queda en tus manos elegir cual prefieres, en dependencia de como te sientas más cómodo.

Recursos

 

 

Deja un comentario