Personalizar la página de acceso de WordPress

Personalizar la página de acceso de WordPress puede ayudarte a entregar un producto aún más completo a tu cliente. Imagina un diseño exclusivo para un sitio web y cuando el cliente quiere entrar a la administración sufre un cambio drástico diseño al encontrarse con la página de acceso estándar de WordPress.

No es que esté mal, de hecho está muy bien hecha la página de acceso de WordPress. Sin embargo, no hay duda de que tener una página de acceso que mantiene el logo y diseño del sitio web es un plus que mejora la experiencia de uso del cliente.

Un logo y estilos acordes con el diseño del sitio web

En functions.php de tu theme, inserta:

Vamos a asumir que hemos puesto un nuevo logo a nuestro theme utilizando la función Personalizar de WordPress. Por lo tanto, para recuperar el logo podemos utilizar get_theme_mod( 'custom_logo' ). Si no hay logo personalizado, podemos utilizar un logo por defecto, como podemos ver en la línea 18.

 

Personalización de logo WordPress
Logo personalizado en theme de WordPress

 

Los colores están asignados manualmente pero también podrían tomarse de la personalización, utilizando get_theme_mod() y en caso de que estos existieran. Aquí tenemos bastante margen de mejora.

Para llamar la función que imprime el CSS, utilizamos el action login_head que imprime código dentro de la etiqueta HTML <header> siempre después de los estilos por defecto que aplica WordPress.

Pero, el logo enlaza a WordPress.org

En efecto, el logo enlaza a WordPress.org y esto puede ser confuso para el cliente. Lo más probable es que espera ir a la página de inicio del sitio web y esto es lo que haremos, insertado este código en functions.php.

La personalización da para más

Página de acceso de WordPress
Página de acceso de WordPress

Solo hemos tocado la superficie. Podemos ir por más, personalizando la página de registro (en caso de que aplique), cambiando los mensajes de error o alerta, entra otras cosas. En todo caso, con lo que hemos aprendido tendrás resuelto lo que es necesario cubrir en la mayoría de las situaciones.

Recursos

 

Deja un comentario